9.20.2012

Las Pussy Riot #pussyriot #russianrevolution

Voy a escribir unas lineas sobre el tema de las Pussy Riot y lo que ha ocurrido en Rusia con este tema.

Antes de nada os pongo los enlaces de los videos de las ultimas acciones de las Pussy Riot en Rusia, la intervencion de diciembre en la Plaza Roja y la famosa de febrero en la Catedral de Moscu y del video del dia del juicio cuando se leyo la sentencia

http://www.youtube.com/watch?v=7kVMADLm3js&feature=player_embedded&noredirect=1
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GCasuaAczKY
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PodbWRgRDMg

No hablara de estas acciones que habeis visto todos, hablare de todo el revuelo que esto ha despertado alrededor.

Quien sale reforzado de la accion de las Pussy Riot...?? Este seria uno de los temas.

Se ha hablado de 3 posibles variantes de quienes estan detras de la accion de las Pussy Riot.

Descartare la variante de que detras de esta accion esta Boris Virizovskiy uno de los oligarcas de la epoca de Yeltsin. Me parece demasiado infantil como para tomarla en serio.

-Una de las posibilidades que se barajan es que detras de esta accion esta el movimiento de geys y lesbianas, porque tienen dinero suficiente como para organizar este tipo de acciones.

-La segunda variante seria la de que es algo dirigido desde la CIA para desestabilizar la vida politica rusa y asi seguir con sus planes de control y ocupacion de los paises.

-La ultima variante seria la de que esta financiado por poderes europeos para seguir impulsando la oposicion rusa.

Bien,, estas son las variantes que se manejan, que yo no pienso entrar a discutir, no me parece.

-Pero hay otra variante que no se baraja, y es la de la accion de la gente, la de la accion producto del malestar social y del desmantelamiento de todas las instituciones, producto de la crisis del sistema capitalista.
Esta variante para mi es importante, porque todas las fuerzas interesadas con poder, tanto la rusa, como la europea o la americana, descartan esta posibilidad, nisiquiera piensan o manifiestan nada de ella. Eso seguramente lo hacen desde la perspectiva de que ellos estan acostumbrados a manejar a las masas, y nunca dan cabida a la posibilidad de la imaginacion, ni la autogestion ni la iniciativa social impulsada por el propio pueblo. Para ellos todo son golpes de estado, impulsados por sus servicios de inteligencia y puñaladas traperas de unos a otros.
Pondre un ejemplo muy reciente de esto, ayer mismo aparecio un video salvaje del trato vejatorio que reciben los presos en las carceles georgianas. Un video claramente lanzado desde el Kremlin ante las elecciones que habra en Georgia a principios de Octubre. Un video que desestabiliza la vida en Georgia. Pero porque los rusos callan sus videos de las acciones vejatorias que reciben los presos rusos, en carceles rusas, por la administracion de las carceles en Rusia....??
Este es un claro ejemplo de accion y reaccion de las acciones organizadas por los servicios secretos, dandose puñaladas unos a otros, para obtener beneficios estrategicos.

Pero el caso de las Pussy Riot es muy distinto. No tiene ese olor ni ese clima, no pareceria una accion claramenta de laboratorio, a mi al menos no me lo parece.

La accion de las Pussy Riot lo que si ha despertado con su accion en la Catedral es la lucha entre los feligreses ortodoxos "que creen tener posesion de lo que entendemos por Dios" y los que apoyan las minorias sexuales, las alternativas politicas a las de Putin y los que no son ortodoxos.

Seria muy importante que quedase claro que la iglesia ortodoxa es una institucion, una estructura jerarquica y con fondos pero de ahi a que quieran adjudicarse la exclusividad de un tipo de Dios, me parece demasiado obsceno. Y eso es justamente lo que estan haciendo, ocurriendo lo mismo con la iglesia catolica romana, sintiendose agredidos en cuanto alguien que no pertenece a su secta habla de Dios o trata de darle otro punto de vista distinto al de ellos.
Aqui os pongo un album de fotos de lo que se hace en las catacumbas de la Catedral de Moscu.
http://ment52.livejournal.com/702987.html

Al fin y al cabo la Pussy Riot entraron a la Catedral de Moscu a rezar, porque tanto lio..??
No entran todos los dias cientos de personas a las iglesias a rezar...??
Finalmente pienso que las condenaron para que quedase bien claro a todo el mundo que con la iglesia no se juega, que Putin no da su brazo a torcer ante nadie y que la iglesia ortodoxa decide en la vida politica rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario